Saltear al contenido principal
620 673 872 info@copcondor.es

831 Plazas de ayudante de Instituciones Penitenciarias

Ya tenemos las plazas para este año para las oposiciones de ayudante de Instituciones Penitenciarias, si tienes el bachicher o un FP de grado medio, la prueba del grado superior o la del acceso a la Universidad, tienes entre 18 y 65 años, reúne los requisitos para poder presentarse.

A modo resumen, la oposición consta de dos exámenes tipo test que versarán sobre los 50 temas de la oposición (Primera parte .Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.Segunda parte.Derecho Penal.Tercera parte. Derecho Penitenciario. Cuarta parte. Conducta humana.

El primer examen de 150 preguntas sobre el temario.

El segundo examen  consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, también tipo test, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.

El año pasado solo se presentaron poco más de 8000 personas, siendo esta oposición la que mejor ratio presenta opositor/plaza y por tanto la que ofrece mayores posibilidades de aprobar.

Otra de las claves para decidirse por esta oposición es que carece de pruebas físicas, psicotécnicas o cualquier tipo de entrevista, lo que la hace una de las más objetivas.

Por otro lado el sueldo (1500-1900) euros y los turnos de trabajo que acumulan jornadas de trabajo,  les permite tener más días libres,  es otro de sus alicientes.

Aún puedes prepararte, el primer examen de la convocatoria pasada se celebró en febrero 2018, por lo que si se siguen los plazos previstos aún quedan más de 6 meses para el examen.

Ven, llama e infórmate, tu destino es este y en Cóndor oposiciones te daremos todas las herramientas para conseguirlo, nuestros resultados nuestra mejor garantía.

 

Volver arriba
Abrir chat
Powered by