Saltear al contenido principal
620 673 872 info@copcondor.es

Actualización temario Policía Nacional

Actualización temario Policía Nacional.

Os traemos una nueva actualización, el Real Decreto 613/2020, de 30 de junio, por el que se establecen las distinciones de funcionaria o funcionario honorario y miembro honorario de la Policía Nacional.https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-6925.pdf

La Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, recoge en su artículo 86 la facultad de otorgar la distinción de funcionaria o funcionario honorario de la Policía Nacional.

En concreto a las personas que, habiendo pertenecido a los Cuerpos o Escalas de la Policía Nacional y que, cumpliendo determinados requisitos, lo soliciten una vez se hayan jubilado.

Asimismo, establece la posibilidad de conceder la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional a personas, mujeres u hombres, que, no perteneciendo a dicho Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo.

Este real decreto se incardina en el marco regulador de recompensas y honores que, en términos generales, prevé la citada ley orgánica para, con la necesaria flexibilidad, reconocer a las personas que acrediten una labor meritoria a favor de la Policía Nacional o una trayectoria profesional dentro de su ámbito, relevante y dilatada.

Además, esta distinción, con una naturaleza propia, está dirigida a fortalecer estrechos lazos de apoyo a la Policía Nacional que reviertan en su prestigio y consideración por parte de la ciudadanía, premiando públicamente a las personas que hayan apoyado meritoriamente con su labor a la Policía Nacional y a lo que la misma representa.

Dada la importancia de la La Ley Orgánica 9/2015, a efectos de examen, es importante conocer esta norma ya que como saben nuestros alumnos y seguidores, es habitual preguntar novedades de organismos o normativa, por lo que será de mucha utilidad, nos vemos en el próximo artículo.

Volver arriba
Abrir chat