Saltear al contenido principal
620 673 872 info@copcondor.es

Convocadas las plazas para el ingreso en la Policía Nacional y abierto plazo de presentación de instancias.

Convocadas las plazas para el ingreso en la Policía Nacional. 

Que significa esto, que se abre el plazo para presentar las instancias, es decir, , requisito indispensable para poder participar el el proceso de selección.

Se publica hoy 29 de agosto, en BOE. https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/29/pdfs/BOE-A-2020-10050.pdf

Como novedad importante:

  • Se especifica que la prueba de ortografía se aprobará con un 5, es decir, serán declarados aptos/as los opositores/as que obtengan una nota igual o superior a 5.
  • Se podrá bajar la nota del aprobado en la prueba de conocimientos y ortografía.             El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía
  • Se estable método para  la calificación de la entrevista.                                                                  El tribunal otorgará una puntuación inicial de 60 puntos, 10 por cada uno de los factores señalados en el párrafo anterior, a los/as aspirantes convocados/as y en base a los resultados de la entrevista, el tribunal detraerá 10 puntos por cada uno de los factores en que el/la opositor/a sea penalizado/a, quedando la existencia y ponderación de los mismos debidamente motivados a disposición del/de la aspirante concernido/a que lo solicite.
  • El desarrollo de la entrevista será objeto de grabación.

 

CONCLUSIONES:

Como análisis de los cambios de la convocatoria vemos:

  • La entrevista será mas objetiva.
  • La prueba de ortografía  se aprobará con un 5, lo que hará que la prueba de conocimientos sea más dura.

De ahí que se pueda incluso bajar la nota de corte, por lo que se hace fundamental tener una preparación integral, actualizada, y profesional, con un temario que se adapte a las exigencias de esta tu convocatoria.

En Cóndor disponemos del mejor material para nuestros alumnos, y estamos seguros de que ser tu mejor aliado/a para conseguir tu plaza.

Ahora que estás informado a qué esperas para llamar, tenemos dos grupos uno intensivo-avanzado, y otro que comenzamos desde cero el próximo 16 de septiembre, confía y apuesta en profesionales. Confía en Cóndor.

Volver arriba
Abrir chat