Saltear al contenido principal
620 673 872 info@copcondor.es

COP 26, Conferencia de las Partes, se aplaza

Como sabrán nuestros alumnos el lugar de celebración de la COP es posible pregunta del examen en la oposición de la Escala Básica de la Policía Nacional de los últimos años.

Es por lo que informamos que a conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), Conferencia de las Partes, el órgano supremo de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que iba a tener lugar en Glasgow en noviembre, ha sido pospuesta debido a la enfermedad por COVID-19.

En ella, los países integrantes del Acuerdo de París debían renovar sus compromisos para limitar el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2°C. El principal condicionante son las informaciones de la ONU explicando que las reducciones de emisiones previstos no resultan suficientes y que el esfuerzo de las naciones debe triplicarse para lograr el objetivo del acuerdo. Se trata de una cumbre decisiva, después de la COP25, en la que no se alcanzaron acuerdos satisfactorios.

Esta decisión ha sido tomada por la Mesa de la COP de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), junto con el Reino Unido e Italia.

Las fechas de una conferencia reprogramada para 2021, auspiciada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo una vez se haya estudiado con las Partes.

En vista de los efectos actuales de la COVID-19 en el mundo, ya no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020.

Reprogramar la conferencia garantizará que todas las Partes puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en esta conferencia esencial, y dará más tiempo para que se lleven a cabo los preparativos necesarios. Seguiremos trabajando con todos los actores involucrados para aumentar la ambición climática, crear capacidad de recuperación y reducir las emisiones.

El Presidente Designado y Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de la COP26, Alok Sharma, dijo:

“El mundo se enfrenta actualmente a un desafío mundial sin precedentes y los países están centrando acertadamente sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Por eso hemos decidido reprogramar la COP26. Seguiremos trabajando incansablemente con nuestros asociados para hacer realidad la ambición necesaria para hacer frente a la crisis climática y espero con interés acordar una nueva fecha para la conferencia”.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo:

“La COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente. Mientras tanto, continuamos apoyando e instando los países a impulsar significativamente la ambición climática en línea con el Acuerdo de París”.

Volver arriba
Abrir chat