Saltear al contenido principal
¿Tienes alguna pregunta? 620 673 872 info@copcondor.es

EraStop-AgreStop. Nueva aplicación móvil.

Una nueva aplicación para móviles permitirá avisar inmediatamente a los servicios de emergencia cuando se sufra una agresión sexual o cuando se esté siendo testigo de una durante las fiestas de San Fermín. Se llama ‘EraStop-AgreStop’ y es posible descargársela desde ahora, de manera gratuita, ya en las tiendas virtuales de iOS y Android. La aplicación se probó por primera vez en varias localidades del País Vasco y finalmente ha llegado a Navarra y a la fiesta de San Fermín.

La aplicación, ofrece a la usuaria tres funciones básicas. Se puede activar el modo ‘Estoy sufriendo una agresión’, que envía aviso inmediato a la Policía Municipal, que aprovechará el sistema de geolocalización para presentarse rápidamente en el lugar indicado.

El segundo modo, llamado ‘Denuncia una agresión’, pone al usuario en contacto con el servicio telefónico local de emergencias.

Por último, el modo ‘Acompáñame’, avisa a contactos previamente designados y les envía una solicitud directa para acompañar a la mujer que lo pida en su recorrido hacia casa.

La novedad ” sin necesidad de emplear la voz. “. En una situación de este tipo no tendrá que  explicar dónde está, quién es y qué está pasando; es inmediato, se geolocaliza a la usuaria y los recursos se movilizan.

La aplicación podrá cancelar el aviso en cualquier momento en caso de error, mediante un código PIN que le será solicitado a la usuaria. En el caso de haber activado el modo que denuncia estar siendo víctima de una agresión, el teléfono se bloquea para impedir que el agresor pueda cancelar el aviso, siendo así únicamente la usuaria la que podrá desbloquearlo con el citado PIN.

Junto a la aplicación del Ministerio del Interior AlertCops, una herramienta con la que podremos alertar de delitos a la policía desde nuestro teléfono, hace que las nuevas tecnologías se adapten a las situaciones actuales y los miembros de las FCS tenga más herramientas y más útiles.

Habrá que seguir sus pasos para su posible implantación en más localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de COP Cóndor
Volver arriba