Saltear al contenido principal
¿Tienes alguna pregunta? 620 673 872 info@copcondor.es

Normas por las que han de regirse los procesos de selección Guardia Civil

Normas por las que han de regirse los procesos de selección Guardia Civil.

Publicada orden por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

NOVEDAD: cuadro de exclusión médica, la disminución de la talla en 155 centímetros para mujeres y 160 para hombres.

En cuanto al temario, la orden determina que se incluirá en cada convocatoria, no sufriendo modificaciones con carácter general, se incorporan en el anexo II, los ámbitos de conocimiento que servirán de referencia, junto con otros que se pudieran incorporar, para la elaboración de los cuestionarios de las pruebas, determinando que el temario de cada convocatoria se publique con una antelación mínima de nueve meses a la realización de las correspondientes pruebas, determinando que el temario de cada convocatoria se publique con una antelación mínima de nueve meses a la realización de las correspondientes pruebas.

ANEXO II

Derechos Humanos.
Igualdad.
Prevención de Riesgos Laborales.
Derecho Constitucional.
Derecho de la Unión Europea.
Instituciones Internacionales.
Derecho Civil.
Derecho Penal.
Derecho Procesal Penal.
Derecho Administrativo.
Protección de Datos.
Extranjería. Inmigración.
Seguridad Pública y Seguridad Privada.
Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil.
Materias Socio-Culturales: Protección Civil. Desarrollo Sostenible. Eficiencia Energética. Materias Técnico-Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estadística. Lengua Inglesa.
Ortografía de la Lengua Española.

En relación con los Procesos selectivos a realizar en 2019, estipula en su disposición transitoria primera que “A los procesos selectivos que se convoquen durante el año 2019, no les será de aplicación lo dispuesto en esta orden rigiéndose por la normativa anterior a su aprobación, excepto para el cuadro médico de exclusiones recogido en el anexo I de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12.4. (Por tanto la talla (155, 160) si sería efectiva para este 2019)

Por lo que respecta a las pruebas físicas y marcas a superar en el proceso selectivo se determina que se han de superar aquellas que se establezcan por parte de los Ministros de Defensa y del Interior en la normativa que regule la realización de las pruebas físicas en la Guardia Civil.

Resumen temario para este año no hay cambios, estatura para este 2019, 155 mujeres, 160 hombres.

Como siempre la información mas clara y concisa en Cóndor.

normas-procesos-seleccion-gc-condor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de COP Cóndor
Volver arriba